Violencia género
El Gobierno asegura que trabajará “sin descanso” para eliminar los discursos negacionistas de la violencia de género
- El Ejecutivo está “alerta y preocupado” por los siete asesinatos de mujeres en el mes de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Gobierno trabajará “sin descanso” para eliminar los discursos negacionistas de la violencia de género, que “ponen en peligro a las mujeres y a los menores”.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde se aprobó el reparto de 100 millones de euros para las comunidades y ciudades autónomas en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye medidas y ayudas para las víctimas de esta lacra social.
Montero dijo que “las mujeres no están solas” y que cuentan con la protección del Estado a pesar de los discursos que niegan la violencia de género, en clara referencia a Vox, partido al que no nombró expresamente.
Asimismo lamentó que en el mes de mayo hayan sido asesinadas siete mujeres por sus parejas y ex parejas, unos números que ”nos alertan y nos preocupan" y trasladó, citando al Ministerio de Igualdad, que “se están revisando los protocolos y las herramientas que tenemos para luchar contra la violencia machista”, además de "crear un mecanismo estable y bien financiado que dé continuidad al camino emprendido” en esta lucha.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
MAN/clc