Conciliación

La carrera de obstáculos ‘Yo No Renuncio’ vuelve el 27 de junio para exigir medidas “reales” a favor de la conciliación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, convocó este martes la tercera edición de la carrera de obstáculos ‘Yo No Renuncio’, que se celebrará el próximo 27 de junio para pedir a las instituciones medidas “reales” a favor de la conciliación.

Yo no Renuncio considera que es el momento de salir a correr por la conciliación después de más de un año de pandemia en el que ,según apuntó, las mujeres “han redoblado su esfuerzo por cuidar de los hijos e hijas”, renunciando a sus trabajos en muchos casos.

En ese contexto, la asociación agregó que la Covid-19 ha puesto de manifiesto “más que nunca que la conciliación no existe en España”, ya que 1 de cada 4 mujeres afrontó, con sus excedencias o días de vacaciones, las cuarentenas preventivas de los menores durante este curso académico.

Se trata de una carrera virtual que cada participante podrá correr desde el lugar en que se encuentre inscribiéndose por medio de la página web ‘carrerayonorenuncio.com’ antes del próximo 21 de junio. La recaudación por el coste de las inscripciones (una aportación simbólica de 4 euros, aunque gratis para socias) irá destinada, según aseguró Yo no Renuncio, a cubrir el coste de la carrera y los servicios que ofrece la asociación.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
XSF/gja