Turismo

Madrid estrena una nueva campaña de promoción turística a nivel internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción turística a nivel internacional para difundir la imagen de la capital en sus principales mercados estratégicos y posicionar a Madrid como destino urbano líder en el mundo.

‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’ es el lema de esta nueva acción con la que el Consistorio quiere trasladar la energía de la ciudad, de su gente que la hace vibrante y acogedora y ese genuino estilo de vida que convierte a Madrid en un destino único. Un mensaje con el que se ponen en valor aspectos como la alegría, la vitalidad, el dinamismo o el carácter abierto de la capital.

La campaña está en línea con el nuevo Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento y de su apuesta por un turismo sostenible, seguro y de mayor calidad e impacto económico para convertir a la capital en un modelo de liderazgo turístico.

Un plan diseñado en coordinación con el conjunto del sector turístico madrileño que sienta las bases de la estrategia promocional de la ciudad de cara a la reactivación y el impulso de esta industria clave para Madrid.

EEUU Y LATINOAMÉRICA

Esta campaña estará activa a lo largo de cuatro semanas en dos de los grandes mercados estratégicos internacionales de la capital: Estados Unidos, que tradicionalmente es el primer emisor de turismo extranjero a Madrid, y Latinoamérica, gran emisor de visitantes que generan un elevado gasto en la ciudad. Concretamente, se hará hincapié en la costa este de Estados Unidos (Nueva York, Boston, Chicago y Miami), además de en Ciudad de México, Monterrey y Bogotá,

Aunque los mercados estadounidense y latinoamericano concentrarán la mayoría de las iniciativas promocionales, la campaña también tendrá presencia en tres países de Europa: Francia, Alemania y Portugal, destacados emisores de viajeros a la capital y receptivos a los mensajes de Madrid.

Tras la finalización de esta primera fase, se prevé poner en marcha una segunda oleada el próximo mes de septiembre con una duración más prolongada e inversión en medios. El objetivo es elevar su alcance y visibilidad y continuar fijando este mensaje del destino Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
DSB/gja