Feder
Feder participa en el Día Europeo del Síndrome de Tourette
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) recordó este lunes, con motivo del Día Europeo del Síndrome de Tourette, que colabora para sensibilizar a la sociedad sobre este síndrome que se caracteriza por la presencia de movimientos involuntarios, repetidos y sonidos vocales que se llaman tics.
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que afecta entre un 0,4% yl 3,8% de menores de 5 a 18 años. La prevalencia de tics transitorios y crónicos se detecta en niños en edad escolar y los síntomas más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales.
El presidente de Feder y su fundación, Juan Carrión, destacó “la importancia de las entidades que forman el movimiento asociativo, quienes trabajan para garantizar el bienestar de los pacientes”.
Desde la entidad trabajan para acompañar y asesorar a todas las personas con enfermedades raras y sus familiares, así como para incidir en la divulgación y la sensibilización e impulsar la investigación clínica y científica.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
MPB/gja