Pandemia
El riesgo de rebrote baja a 98 puntos en Cataluña, que notifica 233 positivos y cinco fallecidos más por Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de rebrote baja este lunes a 98 puntos en Cataluña, que reportó 233 nuevos casos positivos de Covid-19 y confirmó otros cinco fallecidos a causa de la infección.
Así, según el último informe del Ejecutivo catalán sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma, con los nuevos contagios confirmados su número acumulado asciende a 689.420 y el de defunciones vinculadas a la enfermedad, a 22.208.
En los hospitales de la región permanecen ingresados 610 pacientes por esta razón, cuando ayer eran 590, si bien, por lo que respecta a la situación en las UCI, los hospitalizados por esta causa se sitúan en los 203, dos menos que en la actualización previa.
Por su parte, el riesgo de rebrote desciende hasta los 98 puntos, cuando ayer estaba en 105, lo que supone casi diez puntos menos.
En cuanto al proceso de vacunación, 3.026.949 personas ya han recibido la primera dosis y 1.778.686 están inmunizadas con la pauta completa.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
MJR/gja