20-N. Zapatero pide al PSOE que defienda con “convicción” cómo ha afrontado la crisis económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al PSOE que, de cara a las elecciones generales de noviembre, defienda con “convicción” la forma en la que el Gobierno ha afrontado la crisis económica.
Zapatero se refirió a este asunto en el Comité Federal de los socialistas, que se reunieron esta mañana en Madrid para aprobar las listas que presentarán a los comicios del mes que viene.
El jefe del Ejecutivo hizo una defensa de las leyes de contenido social que se han aprobado en las dos últimas legislaturas, pero también pidió a los socialistas que defiendan con “convicción” la forma en que se ha abordado la crisis económica.
En concreto, además de elogiar la precampaña que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba, Zapatero destacó la importancia de una serie de leyes aprobadas bajo su mandato, como la Ley contra la Violencia de Género o la Ley del Matrimonio Homosexual. Aseguró que estas normas “van a quedar ahí” y son parte del “patrimonio colectivo”.
En cuanto a la campaña que deben hacer los socialistas, el presidente se refirió a que Rubalcaba está acertando al plantear “propuestas creíbles” y “compromisos exigibles”. A su juicio, esto debe defenderse “con convicción” y con un “amplio respeto a la democracia”.
Por último, Zapatero se mostró convencido de que su partido puede obtener un buen resultado en las elecciones generales, puesto que su proyecto va dirigido a una “mayoría social” y defiende a un porcentaje mayoritario de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2011
NBC/jal