Convención PP. Arenas pide llevar a los "tribunales" a los gobernantes que despilfarran

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, pidió este sábado que los políticos que despilfarran con el dinero público tengan que "responder ante los tribunales por el perjuicio que han hecho".

Arenas se sumó así durante la Convención Nacional que se este sábado se clausura en Málaga a la propuesta del PP para tipificar como un posible delito la mala gestión de los gobernantes en las administraciones públicas, especialmente cuando tienen consecuencias graves para las instituciones.

En su intervención delante de Mariano Rajoy y toda la cúpula del PP, Arenas puso como ejemplo el caso del municipio de Valverde del Camino (Huelva) donde su partido logró el poder en las elecciones locales del pasado 22 de mayo.

Arenas explicó que la nueva alcaldesa del PP, Loles López, se ha encontrado un gran agujero en las cuentas del Ayuntamiento, ya que recibe unos ingresos anuales de 40.000 euros pero tenía registrados unos gastos de hasta 800.000.

Con este ejemplo, apostó por depurar responsabilidades judiciales a los gobernantes que gestionan mal las administraciones y gastan de forma alocada.

Señaló que la crisis económica ha puesto de manifiesto que "la fiesta se ha acabado y se ha acabado hace tiempo para las familias y las pymes" pero criticó que persiste el problema de que algunos gestores públicos "cuando la fiesta se ha acabado muchos siguen bailando en la fiesta".

Arenas recalcó que "no son tiempos de brindis al sol ni de concesionea a la galería", reconoció que todos los ciudadanos "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" en los últimos años y advirtió de que ahora llega el momento de apretarse el cinturón y ser austero en la gestión para poder salir de la crisis económica.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2011
PAI/jal