Economía
Endesa crea una aplicación para notificar in situ incidencias en las líneas eléctricas y proteger los bosques
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha creado una aplicación móvil dirigida al personal que trabaja en tareas de tala y poda de la masa vegetal que crece alrededor de la red de distribución para reportar incidencias in situ susceptibles de originar incendios forestales.
Según anunció la compañía eléctrica este viernes, la aplicación es la novedad de la Campaña de Verano de este año, en la que Endesa invertirá 57,4 millones de euros destinados al mantenimiento preventivo de su red de distribución y de las masas forestales que la rodean con el objetivo de asegurar la continuidad y seguridad del suministro.
La aplicación ya fue probada “con éxito” en bosques catalanes y andaluces, y permite avisar de la presencia de cualquier elemento que se localice alrededor de las infraestructuras eléctricas que pueda suponer un riesgo para el entorno natural.
La aplicación genera automáticamente unas fichas con información detallada y con las coordenadas geográficas precisas, con las que se notifican las incidencias a la autoridad competente para que se proceda a retirar la potencial amenaza. La herramienta vuelca además todos los datos a una aplicación web para disponer de un único inventario automatizado.
Esta herramienta permite también alertar de situaciones singulares detectadas durante las inspecciones como la existencia de nidos no registrados previamente, con el fin de activar los protocolos pertinentes relacionados con la avifauna y la protección de especies.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
NMB/clc