Gobierno
Rosa Díez dice que “Sánchez está en una cuenta atrás” y los españoles le echarán “en legítima defensa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, sostuvo este viernes en 'NEF Online' que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está en una cuenta atrás” desde el punto de su supervivencia política y que los españoles le echarán de La Moncloa “en legítima defensa”.
En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díez se refirió a que detecta un “cambio” en cuanto a la percepción de los españoles sobre Sánchez, en el sentido de que sus “malas decisiones” ahora “le pasan factura”.
Díez hizo estas consideraciones al referirse a la posibilidad de que el Ejecutivo intente usar en beneficio propio las ayudas que llegarán de la UE para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Señaló que estas ayudas tendrán controles, aunque se mostró convencida de que Sánchez intentará usar este proceso “para salvar su imagen”.
Sin embargo, afirmó que “Sánchez está en una cuenta atrás” y serán los españoles los que en las próximas elecciones generales le echen de La Moncloa “en legítima defensa”.
PSOE, “SOCIEDAD LIMITADA”
En cuanto a la situación interna en el PSOE, afirmó que este partido se ha convertido en “una sociedad limitada” en la que “todas las acciones” las tiene Sánchez, que dirige el partido como su fuera un “caudillo”.
Añadió que otra característica del actual PSOE es que “el odio a la derecha es superior a cualquier cosa” y que compartir este sentimiento es imprescindible para que un militante pueda “medrar” dentro de la formación. Sostuvo que esto implica que entre los socialistas el “nacionalismo de partido” se ha impuesto al “patriotismo de país”.
En cuanto a las noticias difundidas este miércoles de que Sánchez podría preparar un cambio de Gobierno, Díez opinó que se trata de “estrategias” del jefe de Gabinete del presidente, Iván Redondo. Además, se preguntó “qué más da qué ministros estén” si sigue el jefe del Ejecutivo y destacó que prueba de ello es que no existe una realidad diferente después de que se marchara el vicepresidente Pablo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
NBC/pai