Madrid

Vox lleva dos contratos de Mercamadrid a la Oficina contra el Fraude y la Corrupción

Madrid
SERVIMEDIA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid trasladó este jueves a la Oficina contra el Fraude y la Corrupción la adjudicación de dos parcelas de Mercamadrid en 2016, al considerar que la dirección de la empresa pública pudo cometer prevaricación, malversación y administración desleal.

Según un comunicado de la formación política, en 2016 Mercamadrid adjudicó dos parcelas a las empresas Frutas Sánchez y CMR Infinita para ejercer su actividad, concesión que obligaba a construir una determinada cantidad de plazas de aparcamiento, que finalmente no se han realizado.

Además, según Vox, las dos empresas empezaron a funcionar en 2018 sin contar en su inicio con licencia de actividad. La concejal de Vox, Arantxa Cabello, lo denunció en 2020, pero desde su partido afirman que “no ha obtenido ningún tipo de explicación, ni de la dirección de Mercamadrid, ni del Ayuntamiento”.

Vox denunció los hechos ante disciplina urbanística y envió requerimientos a la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas para su correspondiente comprobación. La concejal Arantxa Cabello aseguró que agotará la vía interna municipal para depurar responsabilidades. En caso contrario, afirman desde Vox, el partido “estudiará llevar el caso a la Fiscalía Anticorrupción, por vía penal, o ante los juzgados de lo contencioso-administrativo”.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal de Vox afirmaron que el Consejo de Administración de Mercamadrid siempre respondió a su concejal “que no tienen constancia de ningún tipo de irregularidad en la concesión de estas parcelas, ni en su construcción posterior”.

Según afirmó Vox, también la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Mayoristas de Mercamadrid (Apmemm) denunció irregularidades urbanísticas en estas adjudicaciones, pero los expedientes abiertos fueron después archivados.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
MGN/gja