BAA podrá vender primero un aeropuerto escocés antes que Stansted
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La Comisión de Competencia británica ha aceptado la propuesta del gestor aeroportuario BAA para vender primero uno de sus aeropuertos escoceses, Edimburgo o Glasgow, y posteriormente el de Stansted (Londres).
La autoridad británica permite así que BAA invierta el orden de venta marcado inicialmente, tal y como había solicitado la filial de Ferrovial.
El consejero delegado BAA, Colin Matthews, mostró su satisfacción por la decisión de Competencia, aunque reconoció que lamentan tener que desprenderse de uno de sus aeropuertos en Escocia.
En todo caso, en una nota apuntó que la compañía continuará con los procedimientos de revisión judicial contra la decisión de la Comisión de Competencia que exige BAA vender Stansted.
Desde BAA indicaron que el mercado ha cambiado desde que en el año 2009, cuando la Comisión de la Competencia decidiera que BAA debía vender tres de sus aeropuertos británicos: Gatwick, Stansted y Edimburgo o Glasgow.
En diciembre de 2009, BAA cerró la venta del aeropuerto londinense de Gatwick por 1.510 millones de libras (1.660 millones de euros) a una entidad controlada por Global Infrastructure Partners.
Para la compañía, también ahora es más claro si cabe que los aeropuertos de Heathrow y Stansted sirven a diferentes mercados.
La venta de Edimburgo o Glasgow dejaría a BAA con cinco aeropuertos: Heathrow, Stansted, Southampton, Aberdeen, y Edimburgo o Glasgow.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
BPP/JBM/jrv