CORRUPCIÓN. LOS DIPUTADOS IMPUTADOS RENUNCIAN A CONSTITUIRSE COMO GRUPO PARLAMENTARIO Y A LAS PRERROGATIVAS QUE CONLLEVA

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, imputados en el "caso Gürtel", presentaron hoy un escrito en el Registro de la Asamblea de Madrid en el que renuncian voluntariamente a pertenecer al Grupo Popular y a las “subvenciones o ayudas económicas, uso de vehículos oficiales, personal administrativo y cualquier otra prestación o ayuda que pudiera derivarse de la aplicación del Reglamento” del Legislativo regional.

Antes de que Bosch entregara, en nombre de los tres imputados, el citado escrito, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, registró una propuesta de reforma del Reglamento en la que se crea la figura del diputado no adscrito y explicó que se tramitará por la vía de urgencia.

Pérez dijo estar convencido de que contará con el apoyo del PSM e IU y adelantó que los diputados imputados no pretenden integrarse en el Grupo Mixto y acceder a las prerrogativas que la Cámara concede a los grupos parlamentarios.

“Lo importante es que la reforma quede hecha”, dijo Pérez, quien señaló que esta propuesta se debatirá en la reunión de la Mesa de la Cámara del próximo martes.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
SMO/caa