Mayores
La Comunidad de Madrid destina 7,3 millones para la atención especializada a mayores con alteraciones de conducta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid conoció este miércoles la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión de la Residencia de El Berrueco, un centro de atención especializada a personas mayores dependientes con alteraciones de conducta que cuenta con un total de 110 plazas.
Según explicó el portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, los usuarios de este centro, de propiedad autonómica, son personas mayores con alteraciones de conducta que precisan de una asistencia especializada, ya que requieren de unos niveles de cuidado que deben atenderse en unas instalaciones adaptadas a su situación.
De hecho, el tipo de alteraciones que presentan estas personas pueden suponer un grave riesgo para su integridad física y la de quienes conviven con ellas si no se tratan y controlan adecuadamente por equipos de profesionales que centros como la Residencia de El Berrueco ponen a su disposición.
Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, y en su adjudicación han primado los criterios de calidad evaluables de forma automática -que otorgaban un máximo de 51 puntos- frente a la oferta económica -que aportaba un máximo de 49 puntos-.
Entre los criterios de calidad que se han tenido en cuenta en este proceso de licitación figura la implantación de un plan anual de actividades innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con alteraciones de conducta. También el desarrollo de un plan de formación en el modelo de atención centrada en la persona para toda la plantilla de profesionales del centro.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2021
SMO/clc