LA HAMBRUNA EXTREMA EN GUATEMALA ALARMA A BOMBEROS SIN FRONTERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) puso hoy en marcha un operativo especial de respuesta a la situación de hambruna extrema que tiene lugar en Guatemala.

Esta situación se dio a conocer el pasado mes de septiembre, cuando las autoridades guatemaltecas hicieron pública la Declaración de Estado de Calamidad Pública debido a la emergencia alimentaria.

De hecho, la sequía ha agravado esta situación en varios departamentos guatemaltecos, lo que se ha convertido en emergencia porque decenas de niños están siendo atendidos por desnutrición severa y el número de víctimas mortales se eleva ya a 25.

BUSF España, con la colaboración de BUSF Guatemala y sus voluntarios y gracias al Fondo de Emergencias de Obra Social Caja Madrid, ha recolectado más de 2.500 kilos de alimentos para Guatemala, cantidad insuficiente para afrontar la crisis.

Por ese motivo, BUSF España ha puesto en marcha una campaña de recolección de donativos que permita alimentar a unas 150 familias con una bolsa básica de alimentos para 15 días.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MGR/isp