Bolsas y mercados

Los fondos solo podrán acuñar los términos ASG en su marca si realizan un 50% o más de la inversión bajo criterios sociales o medioambientales

MADRID
SERVIMEDIA

Las Instituciones de Inversión Colectiva (fondos de inversión y Sicav) solo podrán utilizar en su denominación comercial los términos ASG si destinan más del 50% de su inversión a activos elegidos por criterios medioambientales o sociales, según una guía publicada este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si el uso de los términos fuese al margen de su denominación y en comunicaciones comerciales generales podrán utilizar también referencias a términos ASG “siempre que el mensaje publicitario esté alineado con la información de folleto”.

La CNMV ha elaborado sus criterios teniendo en cuenta el carácter novedoso de la normativa que aún tiene aspectos pendientes de desarrollo o aclaración por parte de la Comisión Europea, y se podrá revisar conforme evolucione.

Con su publicación facilita una especie de guía para ayudar al mercado a conocer los criterios interpretativos que guiarán sus actuaciones de autorización y supervisión en la aplicación de la normativa europea en materia ambiental, social y de gobernanza, conocida como ASG.

Su elaboración la ha realizado bajo el formato de preguntas y respuestas, atendiendo a las dudas recibidas sobre los temas concernidos y que han planteado las principales asociaciones sectoriales.

Entre otros criterios figuran también indicaciones sobre la información mínima que debe contener el folleto de las IIC que promuevan características medioambientales o sociales o que tengan como objetivo inversiones sostenibles.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2021
ECR/clc