ABORTO. LOS ANTIABORTISTAS ESPERAN REUNIR A UN MILLÓN DE PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 17
-Respetan que los obispos no participen porque es una "convocatoria de la sociedad civil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, espera que un millón de personas acudan el próximo 17 de octubre a la manifestación antiaborto, con el "Cada vida importa", que arrancará a las cinco de la tarde de la Puerta del Sol de Madrid y finalizará en la Puerta de Alcalá.
Blanco, en declaraciones a Servimedia, explicó que "a día de hoy ya tenemos confirmados 400 autobuses llenos que llegarán a Madrid desde distintos puntos de España, pero nuestros voluntarios siguen gestionando más autobuses porque hay mucha gente que quiere venir. También sabemos que desde Pamplona se han contratado trenes especiales y vuelos desde Baleares y Canarias".
Blanco no está contrariado por la ausencia tanto del cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela, como de otros obispos españoles . "Es una manifestación convocada desde la sociedad civil y no queremos adhesiones ni de partidos políticos ni de confesiones religiosas. Bienvenido el que venga y comprendido el que no lo haga".
Alicia Latorre, presidente de Provida, en declaraciones a Servimedia también cree que la manifestación será multitudinaria, "superaremos el millón de personas". Sobre la no participación de los obispos Latorre sostiene que "la Iglesia ha manifestado siempre con palabras y obras su apoyo y si en este caso monseñor Rouco Varela ha decidido no participar en la manifestación es porque quiere que el protagonismo sea de la sociedad civil".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2009
MAN/gfm