RENFE REFUERZA CON 70.000 PLAZAS SUS SERVICIOS DE ALTA VELOCIDAD Y LARGA Y MEDIA DISTANCIA PARA EL PUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe reforzará a partir de hoy y hasta el día 13 sus servicios de alta velocidad y larga y media distancia con 68.500 plazas adicionales, para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen durante el puente del Pilar. La oferta total de plazas que Renfe pone a disposición de los viajeros en estos días festivos es de 780.000.

Según informó la compañía, del total de plazas que pone a la venta para estos tres días, 65.500 corresponden a las tarifas promocionales Web y Estrella, que incorporan descuentos de hasta el 60% y que se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios de alta velocidad y larga distancia.

Este incremento de la oferta tendrá especial incidencia en Zaragoza, donde la festividad del Pilar hace que la demanda de viajes desde Madrid y Barcelona a la capital aragonesa aumente, por lo que Renfe ha decidido reforzar sus servicios AVE con una oferta adicional de 9.528 plazas, que sumadas a la oferta habitual permitirá ofrecer un total de 101.550 plazas a lo largo de los días festivos.

Los destinos de costa hacia el sur y el mediterráneo también cuentan con mayor demanda para el puente, por lo que el AVE Madrid-Málaga refuerza su oferta con 4.700 plazas adicionales sobre lo habitual, lo que supone una oferta 37.500 plazas a lo largo de estos cinco días.

En cuanto a la demanda de transporte para viajes de distancias más cortas, Renfe ofrece 28.000 billetes adicionales en sus trenes de media distancia. La oferta especial se centra en los servicios que enlazan Sevilla con Cádiz, los que conectan Pamplona, Logroño o Valencia con Zaragoza, los que se producen entre las capitales extremeñas y los que conectan Jaén con Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
VCG/caa