Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición de sus proveedores nuevas herramientas en la gestión de facturas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón anunció este lunes que ha puesto en marcha un plan de impulso de la facturación con el objetivo de ayudar a los proveedores a tramitar sus facturas en el menor tiempo posible.

De este modo, según indica este consistorio en una nota, la web municipal incorpora desde hoy un apartado especial ‘Presentación de facturas’ para la correcta presentación de facturas donde los proveedores podrán disponer de toda la información relativa a la realización de estos trámites.

En dicho espacio se accede de forma directa a los requisitos, lugares y modos de presentación de las facturas que se gestionan en este Ayuntamiento, con el objetivo de seguir una tramitación “ágil y eficaz”.

Asimismo, en este apartado municipal figura tanto la información general, guías, normativas y diversos manuales, como los requisitos de las facturas electrónicas para las administraciones públicas, enlace de descarga del programa informático gratuito para facturar y los requisitos de firma de factura electrónica para las administraciones públicas, entre otros aspectos.

La concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio de este Ayuntamiento, Candelaria Testa, señaló que los procedimientos de licitación y posteriores trámites con la administración pueden implicar cierta “complejidad” para los contratistas. Por ello, aseguró que quieren aportar toda la ayuda posible a los proveedores para que tramiten sus facturas sin “ningún tipo de problemas”.

CHARLAS INFORMATIVAS

De forma paralela, se intensificará la formación interna con charlas informativas y asesoramiento permanente a los diferentes departamentos municipales con el fin de que todos ellos cuenten con información actualizada sobre los posibles cambios en las normativas y legislación vigente para seguir mejorando estos servicios municipales.

Según Testa, son evidentes los “buenos” pasos en la gestión económica que está dando este Gobierno, no solo bajando la deuda del 161% al 104% en “poco más de un año” o bajando la Cuenta 413 en un 96%, sino también mejorando el periodo medio de pago, que se sitúa, de media entre los siete y los 11 días según el mes.

Igualmente, recordó que a todo esto se añade que, en el primer trimestre de 2021, bajaron también el dato trimestral, cumpliendo, “por primera vez en este Ayuntamiento” con lo que “figura en la ley”.

Además, añadió que si se compara el informe trimestral del cuarto trimestre de 2020 con el primer trimestre de 2021, el periodo medio de pago baja de los 169,08 días a 48,07, por debajo de los 60 que establece la normativa.

“Todos estos datos nos animan a seguir trabajando en la senda de la buena gestión económica y de la transparencia, al tiempo que damos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de Alcorcón; un trabajo ilusionante para reactivar Alcorcón”, concluyó Testa.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2021
BMG/clc