Gómez afirma que no habrá cambios en la política de estímulos a la contratación en esta legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que no habrá cambios en la política de estímulos a la contratación en lo que queda de legislatura.
Gómez hizo estas declaraciones a la prensa antes de participar en el cuarto Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal), bajo el lema "Sociedad Laboral: el compromiso con el empleo y la competitividad".
El ministro defendió recientemente la necesidad de rebajar las cotizaciones a empresas que contraten a desempleados que estén cobrando la prestación o a mayores de 50 años. A este respecto, aclaró que se trata de propuestas que el PSOE puede incluir en su programa.
Sobre las políticas de estímulo, recordó que están vigentes, desde este año, las de fomento del contrato a tiempo parcial y las de contrato de formación.
Más allá de los estímulos, explicó que sí quedan algunos asuntos de la reforma laboral y de la negociación colectiva que serán abordados en lo que queda de legislatura como la creación del consejo de Relaciones Laborales o el fortalecimiento de los instrumentos de mediación, arbitraje y conciliación.
Por último, destacó el papel de las sociedades laborales, “una parte esencial de nuestra economía social” y “una figura especial típica y prácticamente exclusiva del mercado español durante mucho tiempo”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
JBM/jrv