CORRUPCIÓN. AGUIRRE NO SE CONSIDERA “EJEMPLO” PARA CAMPS, EN QUIEN CONFÍA

- Anuncia modificaciones en el Reglamento de la Asamblea de Madrid para que los diputados imputados pasen a ser no adscritos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no se considera un “ejemplo” para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por haber instado a los diputados de su grupo parlamentario imputados en el "caso Gürtel" a abandonarlo, aunque no dejan el escaño.

Preguntada si cree que Camps debería cesar a alguien por el "caso Gürtel", recordó que en la Comunidad Valenciana no hay políticos imputados y que los que lo estaban fueron exonerados por el Tribunal Superior de Justicia autonómico, en alusión a Camps y Ricardo Costa. Asimismo, manifestó que, aunque no conoce “en profundidad” este caso, “confío en él (Camps) y hará lo que tenga que hacer”.

Aguirre, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, anunció que propondrá la reforma del Reglamento de la Asamblea regional para que los diputados imputados que han dejado el Grupo Popular sean considerados no adscritos y no puedan ingresar en el Grupo Mixto.

Tras reconocer que esta propuesta fue realizada en su discurso de investidura de 2003 pero no se materializó, anunció que “modificaremos el Reglamento, porque toda la Cámara está de acuerdo en que el Grupo Mixto se constituya con al menos cinco parlamentarios”.

"DOLIDA" CON LÓPEZ VIEJO

Respecto al abandono de Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco del Grupo Popular, dijo que, antes de tomar esta medida, habló con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Explicó que los imputados, que en su momento pidieron voluntariamente su suspensión de militancia, le anunciaron ayer que querían dejar el Grupo Popular. Sobre López Viejo, que fue hombre de su confianza, explicó que se siente “dolida”, porque le mintió.

La presidencia informó de que en 2005 le dio instrucciones "clarísimas", después de aparecer en una revista denuncias sobre la empresa Easy Concept, de no contratar más con ella. “Me dijo que no me preocupara que ya no se contrataba con ella, pero sí se hizo con otras que eran de los mismos dueños”, indicó.

Afirmó que los diputados imputados dicen ser inocentes y que ella les aconsejó dejar el Grupo Popular, y aseguró que si son inocentes las puertas del PP se abrirán de nuevo para ellos.

Por último, explicó que no dejan sus escaños por “consejo de sus abogados” y manifestó que lo entiende, porque “los imputados políticos confían absolutamente en ellos, como las mujeres embarazadas en sus ginecólogos”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
SMO/caa