La campaña de Cruz Roja en el Metro madrileño consigue 400 donaciones de sangre en tres días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de donación de sangre en Metro de Madrid, organizada por Cruz Roja Española en colaboración con la compañía suburbana y Coca Cola, ha conseguido 400 donaciones en tres días, según datos facilitados este miércoles por la organización humanitaria.
Así, los ciudadanos que viajen en el Metro madrileño este mes de octubre recibirán una entrada para ir al cine si donan sangre en la sala que Cruz Roja tiene instalada esta semana en la estación de Nuevos Ministerios y que posteriormente se trasladará a Chamartín (semana del 10 al 14 de octubre), Embajadores (17 a a 21 de octubre) y Ciudad Universitaria (24 a 28 de octubre).
Esta iniciativa, que lleva por lema "Estás a un metro de salvar muchas vidas", pretende reactivar las donaciones de sangre gracias al uso de la red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la ciudad.
Entre el pasado lunes y ayer, miércoles, se han conseguido unas 400 donaciones, cuando la previsión es alcanzar alrededor de 2.000 en todo el mes. Un dato muy positivo para la directora del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, Emma Castro, si se tiene en cuenta que, además, la media diaria en una campaña de estas características es de 25 donaciones y aquí se están superando las 70.
Por su parte, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, aseguró que la compañía suburbana va a continuar con este tipo de iniciativas y se mostró convencido de que "a los madrileños les va a servir de gran utilidad" la presente campaña.
Ángel Ocariz, en representación de Coca Cola, expresó su satisfacción por participar en esta campaña y por los resultados que se están obteniendo y destacó que se trata de un importante trabajo de concienciación sobre lo relevante que es donar sangre y hacerlo no sólo en momentos puntuales, sino de manera regular y cuando se pueda.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
JCV/jrv