Discapacidad

El director general de Discapacidad promete que la nueva Estrategia Nacional abordará la salud mental

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/GobiernoSaludMental

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco, afirmó que “la Futura Estrategia Nacional de Discapacidad, que verá la luz en diciembre”, tendrá la salud mental entre sus “ejes prioritarios”.

Durante una entrevista con Servimedia, Martín Blanco defendió la necesidad de incluir este tema en la Estrategia Nacional, pues no en vano las personas con alguna afectación de este tipo “se autodenominan personas con discapacidad psicosocial”.

Ofreció por ello su “máxima colaboración al Ministerio de Sanidad, que a su vez deberá encargarse de elaborar la estrategia Nacional de Salud Mental”. “Trabajaremos juntos para que la Convención Nacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad presida también dicha estrategia, avanzó.

Por otro lado, Martín Blanco destacó la importancia del “diálogo civil" en la elaboración de la estrategia de su competencia, por lo que requerirá la participación de la Confederación Salud Mental España en lo referente a esta materia.

“No concibo otra forma de defender las políticas públicas, y en este caso las de discapacidad, si no es de la mano del diálogo con la sociedad civil”, apuntó. “Nadie va a saber más de discapacidad que las propias organizaciones del sector”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2021
AGQ/clc