Los sindicatos dicen que las "inmorales" indemnizaciones en las cajas demuestran fallos de supervisión del Banco de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos consideran "inmorales" las indemnizaciones a ex altos directivos de las cajas y piden al Banco de España que se dedique a la supervisión, en lugar de dar consejos en materias que no son de su competencia.

Así lo indicaron en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, tras participar en una asamblea en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Toxo afirmó que la independencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, parece que no ha sido incompatible con una actitud "imprudente y temeraria".

Por su parte, Méndez dijo que "ha fallado la supervisión", pues Fernández Ordóñez se ha dedicado a dar "charlas de predicador" para justificar recortes y pedir reformas laborales.

El responsable de CCOO defendió que en los consejos de administración de las cajas, donde hay representantes de los sindicatos, no se conoce el detalle de las retribuciones de los ejecutivos.

Así, aseguró que "ni estamos de acuerdo y si hubiéramos estado en conocimiento, no lo hubiéramos permitido con el voto de nuestra gente en estos organismo".

"Es indecente que los mismos que pretenden dar lecciones a todo el mundo, que quieren que las indemnizaciones por despido se reduzcan al mínimo, se apropien de recursos que no les pertenecen", indicó.

Mientras, el líder de UGT apuntó que en un "mundo donde hay mucha opacidad, toma una enorme relevancia el papel de la supervisión".

En este sentido, comentó que "es una situación que ahora está de actualidad por un acto inmoral e indecente, pero ya llueve sobre mojado".

Es la falta de supervisión la que también ha permitido que las entidades "adquieran un riesgo en relación con el sector inmobiliario suicida", sentenció.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
BPP/caa