El primer imputado por el cerco al Parlament no acude a su cita en la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primero de los imputados llamado a declarar por haber presuntamente participado en los altercados que tuvieron lugar el pasado 15 junio cuando el movimiento del 15-M cercó los accesos al Parlamento de Cataluña no acudió hoy a la Audiencia Nacional, a pesar de haber sido citado para comparecer ante el juez Eloy Velasco como acusado de un delito contra los altos organismos de la nación, penado con entre tres y cinco años de cárcel.
Esta incomparecencia se debe, según explicaron fuentes jurídicas, a que el abogado del imputado se confundió de fecha y pensaba que la citación de su cliente era para mañana, viernes. En realidad, debería haber comparecido ante el magistrado hoy, jueves, a las 12.00 horas.
El juez Velasco ha decidido en consecuencia aplazar esta primera declaración a mañana, cuando están llamados a comparecer en la Audiencia Nacional otros cuatro imputados, todos ellos a partir de las 11.00 horas. Un sexto presunto implicado ha sido citado para el martes de la próxima semana.
Los Mossos d’Esquadra tan sólo han logrado localizar por el momento a diez de las 22 personas imputadas por haber presuntamente participado en los altercados del pasado 15 junio, unos incidentes en los que varios diputados fueron agredidos mientras que otros, incluido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuvieron que acceder a la Cámara en helicóptero.
La dificultad de localizar al resto de las personas identificadas radica en que muchas de ellas viven en casas ocupadas y pueden mover su residencia con facilidad.
Las diez personas localizadas han sido detenidas a lo largo de la semana y trasladadas a comisaría para formalizar la citación judicial.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
DCD/caa