Por fin llega el otoño, con caídas bruscas de las temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo caluroso, soleado y seco, casi veraniego, con que ha empezado este mes de octubre dará paso a una situación atmosférica más típica del otoño a partir del viernes, como consecuencia del frente frío que en las próximas horas penetrará en la península desde el Cantábrico.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, destacó que estos días las temperaturas han sido inusualmente altas, pero advirtió de que a causa del citado frente, “entre esta tarde y el sábado las lluvias se extenderán por la cornisa cantábrica, Cataluña, Pirineos y norte de Baleares”.

"En el resto de la península lo que provocará será un descenso brusco de las temperaturas”, agregó, con caídas de 6 a 8 grados en la mitad norte a partir de este viernes.

Según ls previsiones, el sábado los descensos térmicos se extenderán a la mitad sur y en el cuadrante nordeste el viento soplará con cierta intensidad, lo que producirá que la sensación térmica sea todavía menor.

Rivera adelantó que durante el domingo la situación se estabilizará y para la próxima semana “tendremos de nuevo tiempo seco y soleado, por lo menos hasta el miércoles”. El jueves podría llover débilmente en el Cantábrico y por el litoral mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
AGQ/caa