Cataluña

Vox vaticina una legislatura en Cataluña “corta” porque ERC y Junts “no se fían los unos de los otros”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, auguró este viernes que la nueva legislatura en esta comunidad será “corta” porque ERC y Junts, que gobernarán en coalición, "no se fían los unos de los otros”.

Así lo indicó Garriga durante el debate de investidura, donde señaló que hoy se escribe un nuevo capítulo de “anormalidad democrática” y de la “triste” historia reciente de Cataluña creada por el separatismo, que la hará “menos libre, próspera y segura”.

Comentó que el “único” objetivo del acuerdo entre ERC y Junts es “fomentar el odio y la confrontación”, un acuerdo alcanzado entre “separatistas” que responde “únicamente” a los más de 500 “estómagos agradecidos” y al “reparto de sillones” de organismo de la red clientelar “mafiosa” que han creado en las últimas décadas.

Asimismo, Garriga criticó el “teatrillo” que protagonizado durante los tres meses de negociaciones entre “un golpista y un huido”, al tiempo que lamentó que la legislatura esté “condicionada” por una formación “violenta”, refiriéndose a la CUP, y por leyes para avanzar en sus “delirios ideológicos”, es decir, la independencia.

Garriga destacó que ante la “reactivación del golpe de Estado”, Vox estará “enfrente” para ser la “principal oposición nacional en esta Cámara, en los tribunales y en las calles” y romperá el “cordón sanitario” perpetrado contra este partido durante la campaña electoral del pasado mes de febrero.

ALTERNATIVA

Por ello, se dirigió a la “mayoría” de catalanas, a la que el presidente catalán, Pere Aragonès, “no representa”, según dijo, para decirles que hay una “alternativa posible”, otra “Cataluña es posible”, alejada del “odio, la división, el fanatismo y el sectarismo del separatismo”. A su juicio, es una alternativa “patriótica y honrada”, para recuperar la “libertad” que les ha sido “arrebatada”.

Ante se pacto de la “vergüenza”, continuó, hay una alternativa de “unidad, concordia e igualdad”, que no promueve el “adoctrinamiento” de los hijos o “la cultura de la muerte con el aborto”, como sí hace el pacto “infame” entre ERC y Junts.

Además, Garriga dijo tener una “firme” determinación de recuperar la “libertad política” porque sin libertad “no hay democracia”, así como el “firme” convencimiento de reconstruir todo lo que “han destruido”. “Cataluña es mucho mejor que todos ustedes”, aclaró.

Para acabar, destacó que Cataluña merece algo “diferente” a los “separatistas”, por lo que puso de manifiesto que con Vox el “circo separatista” en el que han convertido el Parlamento catalán “se ha terminado”. “Por Cataluña, por España y por todos los catalanes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2021
BMG/gja