MADRID. LA LÍNEA 22 DE LA EMT AMPLÍA SU RECORRIDO DESDE MAÑANA HASTA EL INTERCAMBIADOR DE VILLAVERDE ALTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid prolongará a partir de mañana, sábado, el itinerario de la línea 22 (Plaza de Legazpi-Villaverde Alto) hasta el intercambiador de Villaverde Alto, ubicado en la calle de Domingo Párraga, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
En este intercambiador confluyen las líneas C4 y C5 de Cercanías, la línea 3 de Metro y la línea T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina) de la EMT. Con la ampliación de la línea 22 el Consistorio quiere mejorar las conexiones de los usuarios de esta línea y de los vecinos del barrio de San Andrés con el intercambiador, donde confluyen distintos medios de transporte público de la zona suroeste del distrito.
En sentido Villaverde Alto, los autobuses de la línea 22, desde el paseo de Alberto Palacios, continuarán por el paseo de los Ferroviarios y la calle de Domingo Párraga, hasta el intercambiador de Villaverde Alto. En sentido Plaza de Legazpi, desde el intercambiador de Villaverde Alto los autobuses seguirán por la calle de Domingo Párraga, paseo de los Ferroviarios y paseo de Alberto Palacios, a su ruta habitual.
Como consecuencia de esta prolongación del recorrido, se crean dos nuevas paradas (una en cada sentido) en la calle de Domingo Párraga (a la altura de la calle de Santa Joaquina de Vedruna). La nueva cabecera de la línea queda ubicada en las dársenas del Área Intermodal de Villaverde Alto.
El resto del itinerario de la línea 22, que transporta a unos 2,4 millones de viajeros al año, así como los horarios y frecuencias no sufren ningún cambio.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
NLV/caa