Crisis migratoria

Arrimadas apuesta por un país “fuerte y unido” para afrontar la crisis migratoria

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apostó este jueves por un país “fuerte y unido” para afrontar la crisis migratoria y diplomática que está teniendo lugar en Ceuta para que, en este momento, tanto Marruecos como el conjunto del mundo no puedan ver “una fisura”.

Así lo indicó en declaraciones en los medios de comunicación en Fitur, donde abogó por dar una respuesta “unánime” ante este “desafío”, porque a su juicio, España es “un gran país” y con España “no se juega y no se le chantajea”.

En este sentido, recordó que su formación es un partido de Estado, que ha sido “crítico” con el Gobierno porque se han hecho cosas “mal”, pero que ahora es un momento en el que, desde fuera, todas las potencias mundiales y también Marruecos, "nos tienen que encontrar unidos”.

Por ello, instó a responder con “inteligencia” pero con “contundencia” a este “desafío” porque, es un país que defiende por encima de todas las “discrepancias” a los servicios públicos y a los “compatriotas” de Ceuta y Melilla.

Además, pidió al Gobierno que trabaje para tener “unidad política”, porque, aventuró que España va “a salir de esta con unidad”, defendiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los compatriotas.

Se mostró convencida de que Europa tienen que involucrarse porque “violar las fronteras españolas, es violar las fronteras europeas”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
BMG/man