Parlamento

Calvo acusa a Vox de tener un “problema” con la democracia y asegura que al Gobierno le quedan más de dos años de legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este miércoles a Vox de tener un “problema” con la democracia y pidió a este partido que se “acostumbre” al actual Gobierno porque al Ejecutivo le quedan más de dos años de legislatura en los que va a seguir haciendo su trabajo, que es proteger a España.

Así lo indicó Calvo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en su respuesta al portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, que preguntó a la vicepresidenta sobre la credibilidad de su Gobierno.

Calvo dijo a Espinosa de los Monteros que su partido cuestiona “el sistema y la democracia”, no las políticas concretas del Ejecutivo, sino que pone en cuestión la existencia de un gobierno que no sea “lo que quieren y como quieren”.

Según Espinosa de los Monteros, al Ejecutivo no le queda “ninguna credibilidad” y va perdiendo “prestigio” día a día, “ministerio a ministerio”. Como ejemplo, mencionó que tiene una ministra de Trabajo que preside “el mayor momento de desempleo de la historia” de España o un ministro del Interior que ha merecido la reprobación de este Congreso “más veces que nadie”.

“España tiene un Gobierno que por desgracia se hunde y dentro y fuera de nuestras fronteras es muy evidente y, por desgracia, esto tiene consecuencias”, explicó. Al respecto, dijo que Marruecos ha visto que España tiene un Gobierno “débil” y ha lanzado en forma “organizada” una “auténtica invasión”, haciendo alusión a la crisis migratoria de Ceuta.

Espinosa dijo a Calvo que como vicepresidenta su “primera y máxima obligación” es proteger a los españoles y defender el territorio. “Si ni si quiera están dispuestos a hacer eso” les instó a irse “cuanto antes”, a que dejen de “hacerse daño a sí mismos” y a dejar de “hacer daño a España”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
BMG/gja