Madrid. Granados acusa a los sindicatos de atacar a la educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pidió hoy “responsabilidad” a los sindicatos madrileños, a los que acusó de “atacar la educación” y “atentar contra la calidad de la educación pública y el futuro del país”, al intentar utilizar a los alumnos, padres y opinión pública “para mantener sus privilegios en una operación clara de supervivencia”.
Granados hizo estas declaraciones en los Desayunos Populares de Madrid, que hoy tuvieron como invitado al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, quien detalló las medidas que ha puesto en marcha en su municipio para generar empleo.
Granados respondió a las declaraciones realizadas ayer por el Gobierno socialista intentando responsabilizar a las medidas de ajuste de las comunidades autónomas del aumento del paro, señalando que “han hecho el ridículo, además de haber mentido”.
En materia de Educación, Granados incidió en que “nadie puede entender que se mantenga y aliente una huelga por dar 20 minutos diarios más de clase”.
Aseguró que las órdenes de la Consejería de Educación “no se van a cambiar, porque son cruciales para mantener y mejorar la educación pública en un momento muy difícil”.
Acusó a los sindicatos de no presentarse en la mesa de negociación y les acusó de intentar “utilizar a la gente” en una “operación de supervivencia, ante su desprestigio, que se han ganado a pulso”.
A su juicio, estas organizaciones tienen una “función social fundamental”, pero su “irresponsabilidad actual hace que en vez de ayudar a solucionar los problemas, sean parte de los mismos”.
Así, pidió a profesores que no se dejen manipular por aquellos que están utilizando a alumnos y padres “como rehenes".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
SMO/jrv