Mallorca acoge un curso de deporte adaptado para personas con discapacidad
- Impulsado por Deporte y Desafío y Fundación Prosegur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mallorca acoge hasta el próximo domingo un curso de deportes adaptados para personas con discapacidad, iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío que cuenta con el apoyo de la Fundación Prosegur y la colaboración de la Fundación Handisport.
Estas entidades han organizado unos días de multiactividad, en la que los participantes, tras una clase teórica y la inmersión en la piscina, realizarán deportes adaptados.
Entre ellos, los asistentes practicarán "blokart" o vela en tierra, piragüismo, vela y buceo, en entornos como la Playa de Buganvilla, el Real Club Náutico de Palma y el Polideportivo Municipal de Calviá.
A lo largo de estas jornadas una decena de personas con distintas discapacidades y edades disfrutarán de la práctica de deportes diferentes y participarán de formas alternativas de ocio, junto a los acompañantes de su elección.
El objetivo de este programa es que personas con discapacidad disfruten de unos días de convivencia e integración, contribuyendo a potenciar sus habilidades sociales y aumentando su autonomía personal.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
CCB/SBA/gja