Sector financiero

Álvarez (UGT) pide a BBVA y CaixaBank “reflexionar” sobre los ERE: “Es el momento de arrimar el hombro”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, rechazó los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) propuestos por BBVA y CaixaBank, y pidió a sus directivos “reflexionar” y “arrimar el hombro”.

Así lo afirmó durante la inauguración de la cuadragésima tercera edición del Congreso Confederal de UGT celebrada este martes en Valencia, donde recalcó su “apoyo y solidaridad” con los trabajadores de sendos bancos y aseguró que España “no se merece” los despidos planteados por el sector financiero.

“Reflexionen. Es el momento de arrimar el hombro, no de repartir dividendos o subirse el sueldo”, afirmó Álvarez, quien señaló que los bancos “se están pasando” y calificó los despidos planteados como “infames e insoportables”.

Por otro lado, el secretario general de UGT reprobó el cierre de sucursales recogido en los planes estratégicos de los bancos españoles porque causará el “aislamiento” de muchos puntos de España desde el punto de vista financiero, y ampliará la diferencia entre la España habitada y la vaciada.

En este sentido, Álvarez recordó que el Estado rescató al sector financiero en la última crisis económica con 60.000 millones de euros.

CRÉDITOS DURANTE LA PANDEMIA

Por último, Álvarez afirmó que la “intermediación” fracasó durante la pandemia del coronavirus y acusó a los bancos de quedarse con la “parte más importante”.

“Tenemos la absoluta certeza de que una parte importante de los recursos que se han dedicado a las pymes han ido, en muchos casos, a créditos que los bancos tenían previamente, muchos de ellos de dudosa solvencia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
PTR/clc