IAG transportó 39,3 millones de pasajeros hasta septiembre, un 2,7% más
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International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 39.362.000 pasajeros entre enero y septiembre de 2011, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2010.
Por su parte, la ocupación de sus vuelos fue del 79,5%, es decir, 0,1 puntos más que hace un año, según informó este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) alcanzó los 8.281.000 pasajeros hasta septiembre, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación fue del 73,6%, con lo que aumentó 7 décimas.
En todo el continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en los nueve primeros meses de 2011 a 17.167.000 personas, un 6,5% más. Los aviones viajaron al 75,1% de capacidad, 3 décimas más que un año atrás.
En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 6.071.000 clientes, un 12% más. La ocupación subió hasta el 81,9%, en concreto 3 décimas.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 12,7%, hasta los 3.601.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,4 puntos, hasta el 83,5%.
Por último, en África y Oriente Medio transportaron 3.093.000 pasajeros, un 1,7% menos, y en Asia y Pacífico, 1.149.000, un 11,8% más.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
BPP/JBM/jrv