El Príncipe presencia en Logroño el asalto simulado a un refugio de terroristas

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias presenció hoy en Logroño cómo efectivos de la Gendarmería Europea realizaron un ejercicio consistente en asaltar una casa en la que se escondían unos terroristas a los que hubiera que detener.

El ejercicio se desarrolló en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño, donde existe un centro de formación para unidades de élite de policías nacionales e internacionales.

La demostración tuvo lugar en el marco de un ejercicio de entrenamiento de la Fuerza de Gendarmería Europea, de la que forman parte los cuerpos policiales de naturaleza militar de España, Holanda, Italia, Francia, Portugal y Rumanía. Esto supone que por parte española participa la Guardia Civil.

El ejercicio que presenció Don Felipe consistió en la detención de unos supuestos terroristas. Los asistentes a la demostración observaron, primeramente, un “check point” montado por una unidad mixta de Guardia Civil y gendarmes turcos.

Seguidamente, se observó el asalto a una casa en el que una cámara en tiempo real proyectó imágenes del personal que interviene en el cerco y de los francotiradores de apoyo. La misma cámara acompañó al equipo Swat portugués (fuerzas especiales) que inició la aproximación al asalto.

En la intervención, dos helicópteros llegaron a la zona y de uno de ellos descendió un equipo del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil). El otro equipo realizó labores de cobertura con francotiradores. Ambos equipos -el GAR y el portugués- asaltaron la casa y detuvieron los terroristas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
NBC/pai