Madrid
El Ayuntamiento de Madrid homenajea a Isidoro Álvarez con una calle en Arganzuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid rinde un homenaje póstumo al que fuera presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez dedicándole una calle en el distrito de Arganzuela, una decisión que se tomó en el pleno municipal de septiembre de 2014, días después del fallecimiento del empresario.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el portavoz del grupo municipal de Vox, Javier Ortega Smith; el delegado de Desarrollo Urbano del consistorio, Mariano Fuentes; la concejal del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y familiares y directivos de El Corte Inglés descubrieron este lunes la placa con el nuevo nombre de la hasta ahora calle del Plomo.
Almeida, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, aseguró que hoy Madrid salda “una deuda” que tiene con una figura como Álvarez, un “asturiano de Madrid” que no “renegaba” de sus orígenes, pero que se sentía “orgulloso” también de esta ciudad.
Por ello, añadió, es “justo” reconocerle con una calle en el kilómetro cero de El Corte Inglés. En este sentido, recordó que “El Corte Inglés sin Álvarez no se puede entender, pero tampoco el distrito de Arganzuela sin la presencia de esta empresa”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2021
BMG/clc