TELEFÓNICA ESPERA CRECER UN 6% ANUAL, HASTA ALCANZAR LOS 320 MILLONES DE ACCESOS EN 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que la compañía continuará creciendo en los próximos ejercicios a un ritmo cercano al 6% anual, hasta alcanzar los 320 millones de accesos en 2012.
Así lo aseguró en la inauguración del Investor's Day de la compañía, celebrado hoy en Madrid, donde aseguró que el objetivo es ser "los mejores de la industria en ingresos y en cuota de mercado".
Para lograrlo, el objetivo de Telefónica es lograr un incremento de los ingresos de entre un 1% y un 4% anual en el periodo 2008-2012, aunque Alierta subrayó que este crecimiento será mayor a partir de 2009, ya que "habrá un giro en el impacto macroeconómico".
Este crecimiento será, según Alierta, "sostenible y con un perfil de riesgos inferior". "Vamos a seguir creciendo de forma muy rentable, cumpliremos y seremos una referencia de excelencia y la empresa más competitiva de la industria".
El presidente de la compañía explicó que este crecimiento se sostendrá gracias a la "explosión de tráfico en los mercados emergentes", propiciado por la penetración de nuevas aplicaciones.
Para Alierta, la crisis "separará el grano de la paja" y provocará una transformación de esta industria, que, en su opinión, sigue siendo "el aliado perfecto de los gobiernos" para poder recuperar la actividad económica.
No obstante, reiteró que para que el sector se pueda convertir en ese motor de la recuperación es "necesario tener un marco regulatorio más previsible", que pueda impulsar la innovación.
En los próximos años, Telefónica será, según su presidente, "más diversificada", con un 34% de accesos en latinoamérica en 2012; "más innovadora", con un 27% de ingresos procedentes de la banda ancha y las nuevas aplicaciones, y "más móvil", con un 80% de los accesos a través de la telefonía móvil.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MFM/GFM/caa