Las víctimas del terrorismo catalanas celebran la detención del rapero que exalta a los Grapo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) celebró hoy que haya sido detenido el rapero Pablo Hasél, que está acusado de exaltar en una de sus canciones a la banda terrorista Grapo.

José Vargas, presidente de Acvot, dijo a Servimedia que su colectivo considera “perfecto” que se investigue a un músico que en su canción “Políticamente incorrecto” incluye la frase "vivan los Grapo, acúsame de desacato, estoy preparado".

Según Vargas, las personas que ensalzan el terrorismo deben ser detenidas y afrontar su responsabilidad legal. “Es lo que hay que hacer en un Estado de derecho”, afirmó este representante de las víctimas catalanas.

A su juicio, quienes vitorean las acciones terroristas “no pueden irse de rositas”. En este sentido, remarcó que quienes actúan de esta forma “tienen que purgar todas esas tonterías que dicen en la cárcel, que es donde deberían estar”.

Además, Hasél, en otra de sus canciones dedicadas al anarquista catalán Amadeu Casellas, incluye frases como "ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP". En otro momento de esta canción indica que "quienes manejan los hilos merecen 1.000 kilos de amonal" y "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
NBC/caa