Endesa ya controla el 99,64% del capital de las brasileñas Ampla Energia y Ampla Investimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha cerrado la adquisición de la participación que EDP Energias de Portugal tenía en las filiales brasileñas de la eléctrica Ampla Energia e Serviços y Ampla Investimentos e Serviços por 85 millones de euros (76 millones la primera y 9 la segunda), tras obtener las autorizaciones regulatorias.
El pasado 5 de agosto Endesa comunicó la formalización de un contrato de compraventa por el que su filial Latinoamérica adquiría de EDP su participación del 7,70% en las firmas brasileñas.
Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta adquisición el Grupo Endesa pasa a controlar un 99,64% del capital de ambas sociedades, que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo.
Además, recordaron que la española promoverá en las condiciones previstas en dicha normativa sendas ofertas públicas de adquisición de acciones residuales dirigidas al 0,36% restante titularidad de los accionistas minoritarios tanto de Ampla Energia e Serviços como de Ampla Investimentos e Serviços.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
BPP/caa