185 NIÑOS SAHARAUIS PASARAN SUS VACACIONES DE VERANO EN BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familias de la provincia de Badajoz acogerán en sus hogres durante los meses de julio y agosto a 182 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, al sur de Argelia.
Esta actividad, que se denomina "Vacaciones de paz" y que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, está promovida por la delegación en Badajoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Eduardo Martín Chaves, presidente de dicho organismo, explicó que las edades de los niños oscilan entre los 8 y 13 años. El Gobierno saharaui es el encargado de seleccioar a los pequeños, dando preferencia a los huérfanos y a quienes obtuvieron mejores calificaciones en el colegio.
Según Martín Chaves, uno de los principales problemas que ha de afrontar esta asociación es de índole económica, ya que el proyecto cuesta un total de 12 millones de pesetas, contando únicamente con una subvención de 150.000 pesetas que aporta la Diputación Provincial de Badajoz. El resto se recauda entre las familias, colectivos, ciudadanos y ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C