Peajes

Casado anuncia una ofensiva “legal, cívica y parlamentaria” para que no se pongan peajes en autovías y autopistas

MADRID Zaragoza
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este viernes una ofensiva “legal, cívica y parlamentaria” de su formación política para que no se pongan peajes en todas las autovías y autopistas de España, como pretende hacer el Gobierno en 2024, aunque aseguró que no la llevará a cabo si no cuenta con el apoyo del resto de partidos políticos.

Así lo indicó Casado en una intervención a los medios de comunicación tras visitar la Terminal Marítima de Zaragoza, donde recordó que su partido está “completamente en contra” de que se impongan estos peajes, que representará otro “sablazo” para el sector del transporte que ya ha sufrido la subida del impuesto de hidrocarburos y de circulación, entre otros.

Sobre este sector, puso en valor su labor “fundamental” para que los supermercados, las tiendas y las necesidades “más básicas” de los españoles estén “cubiertas”, como se ha podido ver con la pandemia.

Asimismo, Casado también anunció que el próximo miércoles los principales alcaldes del PP se reunirán a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir a Sánchez que lleguen fondos que permitan recuperar la economía y ayudar a las familias.

Hasta ahora, continuó, han recibido “cero euros” y ni el Gobierno ni la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “ni siquiera se molestan en disimular” que lo hacen como “represalia” a esa “rebelión” de los alcaldes cuando el Ejecutivo quería utilizar los remanentes de los consistorios para suplir el “boquete” que había en las finanzas por su “mala gestión”.

A su juicio, esta falta de disimulo ha hecho que los alcaldes de todos los partidos, incluso con los que el PP “poco tiene que ver en otras cuestiones”, se hayan unido a esta petición de que puedan recibir un fondo Covid que les permita salir de una situación financiera “insostenible”.

Además, recordó que los alcaldes exigen participación en la gestión de los fondos europeos, como han hecho países como Italia, en el que el primer ministro ha garantizado que los ayuntamientos italianos podrán gestionar más del 38% de estos fondos.

Durante la visita, Casado estuvo acompañado por el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Previamente, el líder del PP depositó un ramo de flores en memoria del expresidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
BMG/pai