ETA. La Audiencia condena a dos años de cárcel a un joven por quemar un cajero en Baracaldo

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Igor Cachorro a dos años de cárcel como autor material de la quema de una sucursal bancaria de la localidad vizcaína de Baracaldo en mayo de 2008.

Los magistrados de la Sección Tercera de lo Penal, presididos por Alfonso Guevara, han encontrado a Cachorro culpable de un delito de daños de carácter terrorista, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

El tribunal considera probado que Cachorro, sobre la una y media de la madrugada del 7 de mayo de 2008 y bajo “la influencia de bebidas alcohólicas”, roció con gasolina una sucursal del Banco Santander de la localidad vizcaína de Baracaldo para, posteriormente, prenderle fuego con una antorcha.

La resolución asegura que esta acción vandálica tuvo lugar en respuesta a la detención el día anterior de cinco presuntos miembros de Segi.

La principal prueba utilizada por el tribunal han sido los dos guantes de látex en los que se hallaron restos genéticos de Cachorro y que fueron encontrados por la policía en los alrededores del banco.

Además de los dos años de cárcel, el tribunal ha condenado a Cachorro a indemnizar con 12.448 euros al Banco Santander por los daños causados.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2011
DCD/jrv