Homenaje

El municipio tinerfeño de Güímar inaugura mañana una calle dedicada a la activista transexual Carla Antonelli

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio tinerfeño de Güímar inaugurará mañana sábado una calle dedicada a la activista transexual Carla Antonelli, quien precisamente pasó los veranos de su infancia y primera juventud en las playas de El Socorro.

El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas, debió de llevarse a cabo el pasado 5 de septiembre, fecha en la que tradicionalmente el Consistorio güimarero otorga sus principales honores y distinciones, pero debido a las medidas ante la Covid-19 finalmente no pudo realizarse.

La iniciativa partió en su día de ocho asociaciones de vecinos de Güímar y colectivos Lgtbi de la isla, que luego se vio refrendada por unanimidad en la Comisión Municipal de Honores y Distinciones y finalmente por la totalidad de los partidos políticos que forman el actual Ayuntamiento de Güímar.

La elección de El Socorro para ubicar la calle que a partir de ahora llevará el nombre de la conocida activista no es casual, ya que los más intensos recuerdos de su vida en Güímar tienen como escenario las playas de El Socorro, donde pasó todos los veranos de su infancia y primera juventud.

Carla Delgado Gómez nació en Güímar en 1959, pero en 1977 se vio forzada a vivir fuera de su ciudad natal para poder desarrollar plenamente su identidad de género.

Actriz, política y activista transexual de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgtbi), fue diputada socialista de la Asamblea de Madrid desde 2011 hasta 2021 y es la primera y única transexual de España en acceder a dicho cargo.

Carla Antonelli dijo que da las gracias a Güímar “por el honor concedido, por abrirme los brazos y hacerme sentir tan querida con esta calle, que debe ser símbolo de la concordia, de la convivencia y el respeto a las diferencias de todas y todos los güimareros".

Además, dedicó esta calle a "todas las personas Lgtbi que ya no están y nunca pudieron volver. Una calle para los presentes y para las futuras generaciones, a quienes tenemos el deber de dejarles un mundo mejor que el que nosotros habitamos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
SMO/clc/pai