Pensiones

Los planes de pensiones individuales arrojaron prestaciones netas por 32 millones en abril

MADRID
SERVIMEDIA

Los planes de pensiones del sistema individual reflejaron el pasado mes de abril unas prestaciones netas por importe de 32 millones de euros derivadas de una mayor cuantía en prestaciones que en aportaciones a los planes.

Así se desprende de los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) publicados este jueves que se toman de 953 planes de pensiones y 7,51 millones de cuentas de partícipes.

Las aportaciones supusieron 170 millones en abril y las prestaciones totalizaron 202 millones, con lo que la diferencia es de unas prestaciones netas por importe de 32 millones.

Por su parte, el patrimonio de los planes de pensiones individuales alcanzó los 84.903 millones, con un aumento del 12,8% respecto al mismo mes de 2020, que se traduce en 10.340 millones más. Cabe recordar que entonces se vivía el primer impacto por la pandemia de Covid-19.

Respecto a la rentabilidad, en todos los periodos se registraron cifras positivas en términos netos (teniendo en cuenta los gastos y comisiones). Destacó la rentabilidad del 12,8% a un año, del 3,4% a diez años y del 3,1% a 26 años.

La renta variable continúa ofreciendo retornos muy elevados que llegan a alcanzar el 33,8% a un año.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2021
MMR/clc