Medios

Vocento sufre una caída de ingresos del 12,2% en el primer trimestre de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Vocento ha cerrado el primer trimestre de 2021 con unos ingresos totales de explotación de 78,39 millones de euros, un 12,2% menos que en el mismo periodo del año precedente. Esta caída refleja el impacto arrastrado por la crisis de la Covid-19 durante el último año en el conjunto de la actividad económica, según informó este miércoles la compañía.

A pesar de la caída de ingresos por venta de ejemplares (7,4%) y por venta de publicidad (11,3%) respecto al mismo periodo de 2020, las marcas de Vocento han registrado durante el primer trimestre de 2021 un comportamiento mejor que el mercado, tanto en el total del Grupo como en prensa offline y en online.

La publicidad en Vocento ha descendido un 11,3% durante los tres primeros meses de 2021, pero se ha estabilizado en el mes de marzo (-1,6%) gracias a la publicidad local (+3,8%), “lo que parece indicar la paulatina, aunque lenta, vuelta a la actividad económica en el conjunto del país”, destaca el grupo de comunicación.

Se han incrementado las suscripciones digitales de pago en un 16%, cerrando el mes de marzo con 72.000 suscriptores.

Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones suponen 75,36 millones de euros, con un descenso del 14,7% respecto a los 88,28 millones de euros en el primer trimestre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
MAN/clc