Infancia
Google reafirma su compromiso con la promoción de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La analista senior de Política Pública de Google, Ana Abade, subrayó este miércoles en ‘NEF Tendencias’ el compromiso del buscador con la promoción de un “entorno seguro” y de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia, con el fin de erradicar la obesidad infantil.
Lo dijo en el encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, en el que se abordó el fenómeno de la obesidad y el sobrepeso infantil.
Ana Abade explicó que Google ha elaborado un inventario de alimentos y bebidas en relación con su valor nutricional, al tiempo que ha establecido una serie de parámetros para que determinados contenidos publicitarios sólo sean accesibles a un público mayor de edad. En el caso de que se detecte un anuncio que incumpla con su código de conducta, el buscador restringe su visionado “automáticamente”.
Respecto a la publicidad en YouTube, Ana Abade expuso que Google interpela directamente a su creador acerca de si el contenido está dirigido expresamente a un público infantil o si es susceptible de que llegue a menores.
“Tenemos restricciones publicitarias bastante severas”, dijo Ana Abade, quien añadió que Google está comprometido con la promoción de un “entorno seguro” y de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia.
Por último, invitó a las distintas administraciones a que denuncien aquellos “contenidos sospechosos” que detecten y que se hayan podido escapar del radar del buscador.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
MST/gja