Coronavirus
Ayuso anuncia la creación de una comisión parlamentaria para investigar el protocolo anticovid del Gobierno en Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que pedirá al PP de la Cámara regional que solicite la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el protocolo aplicado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y su relación con la pandemia de coronavirus.
Ayuso, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, dijo que ya se han registrado en Barajas 731 casos importados sintomáticos mientras que los asintomáticos alcanzan más de 2.900, según datos de la Dirección General de Salud Pública.
“Actualmente tenemos todavía a 24 pacientes en el Hotel Ayre Colón”, añadió Ayuso, quien recordó que “en mayo de 2020 ya solicité al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo a nuestros ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ya que el aeropuerto internacional Madrid-Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo y no hemos tenido prácticamente información”.
“Esto mismo ha pasado también en los consejos interterritoriales donde la Comunidad de Madrid ya en mayo del 2020 solicitó información específica acerca de lo mismo y no hay ni siquiera actas de estas reuniones”, dijo Ayuso, quien añadió que “con esa opacidad es muy complicado analizar la relación entre el aeropuerto y el trabajo que están realizando nuestros servicios públicos de la sanidad madrileña”.
Consideró necesario, “para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano, saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto”.
Dijo que espera que “se pueda celebrar pronto” esa comisión de investigación, “porque si ayuda a prevenir el verano, bienvenido sea. Nos ayudará a conocer de cara a este verano, que se va a incrementar el número de viajeros, conocer qué se va a hacer porque a día de hoy no hay ninguna información al respecto”. “No sabemos qué porcentaje de pasajeros está siendo testado, desconocemos los protocolos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
SMO/clc