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Naturgy asegura que su asistente virtual ha gestionado más de 90.000 consultas y ha resuelto el 92,5%

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha anunciado este miércoles que su asistente virtual ya ha gestionado más de 90.000 consultas de sus clientes y ha logrado resolver por sí mismo el 92,5% de las cuestiones que los usuarios le han planteado sobre el centenar de temas disponibles en la base de su conocimiento.

Desde la compañía consideran que estas cifras suponen un “un salto cualitativo y cuantitativo” en su estrategia de digitalización. En este sentido, señalaron que el usuario virtual, bautizado como Pepe, ha logrado que la tasa de conversión a un contrato alcance el 40%, lo que representa un “alto” retorno comercial para el grupo.

Asimismo, el asistente virtual alivió otros canales de atención al cliente, ya que, según la compañía, solo el 7,5% de las sesiones de este asistente se derivó a un agente.

Por último, desde Naturgy han señalado que sus contrataciones online se han duplicado, prueba que demuestra el crecimiento “exponencial” que ha experimentado su negocio digital. La compañía firmó casi 20.000 nuevos contratos durante el primer trimestre en sus canales digitales.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
PTR/clc