Madrid Central

Almeida critica que el equipo de gobierno anterior todavía no haya hecho la “suficiente autocrítica” sobre Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este miércoles que el anterior equipo de gobierno todavía no haya hecho la “suficiente autocrítica” sobre Madrid Central, y reiteró que deberían pedir disculpas a los madrileños.

Así lo indicó Almeida en rueda de prensa tras la reunión de trabajo mantenida con la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, en relación con el auto dictado por el Supremo en el que acuerda la inadmisión a trámite del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó parcialmente el recurso del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital en relación con Madrid Central y finiquita los límites de circulación en esa zona.

Almeida comentó que cuando uno comete una “chapuza” de estas características, el problema no es sólo cometerla, el problema es “ni siquiera tener la autocrítica necesaria y la humildad” de dirigirte a los ciudadanos y decirles “vulneramos vuestros derechos, nos lo han dicho los tribunales y lo sentimos mucho”.

Asimismo, lamentó que se siente “preso” de una “chapuza” que hizo el equipo de gobierno anterior y subrayó que este problema no debería ser ni de los madrileños ni de él, sino que tendría que ser “de los que hicieron y cometieron esa vulneración”.

A pesar de ello, aseguró que el actual equipo de gobierno solucionará dicha “chapuza y desaguisado” y conseguirá que esto no “afecte” a la vida de los madrileños. Así, destacó que tramitará en tiempo “exprés” la ordenanza de movilidad sostenible para arreglar este “desaguisado”.

Al respecto, mandó un mensaje a todos los grupos municipales diciendo que esta cuestión “incumbe” a todos y sería “razonable” llegar a un acuerdo para tramitar esa ordenanza lo “antes posible”, así como sobre el fondo de la cuestión.

MULTAS

En relación con las multas, Almeida volvió a comentar que los servicios jurídicos están estudiando todas las repercusiones que pueda tener esta sentencia y pidió darles un “mínimo” de tiempo para tener suficiente “soporte” desde el punto de vista jurídico y técnico antes de tomar decisiones, para que no sean “apresuradas”.

Por este motivo, comentó que las cámaras seguirán registrando la entrada a Madrid Central de todos los vehículos que no lo tengan permitido, aunque esto no quiere decir que necesariamente “se vaya a sancionar”.

Al respecto, destacó que en este momento no pueden dejar de registrar las matrículas de los vehículos que entran e incoar el proceso administrativo de aquellos que no están en los supuestos exceptuados de Madrid Central.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
BMG/clc