ETA. Barrionuevo pide no hablar mucho sobre el fin de ETA, porque se cometen “errores”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro del Interior José Barrionuevo pidió este martes no hablar mucho sobre el eventual fin de ETA, puesto que al hacerlo se cometen “errores” y, además, tanta publicidad “anima” a quien forma parte del entramado de la banda terrorista.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo dijo que “no es bueno manosear tanto” el asunto del fin de la banda etarra, “porque estar siempre en el candelero les anima”, en referencia a los miembros de la organización criminal y su entorno.

A su juicio, “al hablar mucho se cometen errores”, al tiempo que añadió que “hay cosas que es mejor no decirlas”. Apuntó que es como la violencia doméstica, que, en su opinión, es un fenómeno en el que es perjudicial dar a conocer las agresiones, puesto que aparecen imitadores.

Respecto a si afrontamos el fin de ETA, Barrionuevo señaló que “los síntomas son claros”, en cuanto a que podemos estar en la última etapa de este terrorismo. Indicó que señales de ello son que “no hay atentados, no hay extorsión y hay muchos detenidos”.

En cualquier caso, insistió en que, en lo que se refiere a la banda criminal y su entorno, “es mejor no hacerles caso, porque ellos son maestros en dosificar la información, tienen su técnica y su astucia”. Respecto a Bildu, el exministro opinó que debe abordarse su ilegalización si incurren en algún motivo de los previstos, ya que “la ley se hizo para cumplirla y respetarla”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2011
NBC/caa