Sector financiero
Huertas abre la puerta a fortalecer Mapfre en el futuro en Europa, EEUU, Brasil o México
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, abrió este martes en ‘NEF Tendencias’ la puerta a “fortalecer” la “presencia” del grupo asegurador en el futuro en mercados como el europeo, Estados Unidos y en países “importantes de Latinoamérica” como “Brasil o México”.
Así lo señaló durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado por los intereses del Mapfre dentro de su deseo de explorar oportunidades de crecimiento inorgánico además de póliza a póliza, sin desvelar si ve más opciones en el negocio asegurador o en gestión de activos.
“Tenemos capacidad, tenemos fortaleza financiera, tenemos recorrido dentro de nuestra disponibilidad y solvencia para invertir más y lo haremos de manera muy serena, aprovechado oportunidades”, explicó, subrayando como relevante que cualquier apuesta irá dirigida a “generar valor para el accionista”.
Mapfre se encuentra precisamente en pleno desarrollo del plan estratégico que fijará su hoja de ruta para los próximos tres años, y Huertas avanzó que tendrá un fuerte acento digital, ya que la transformación tecnológica ya no es una opción sino una realidad que toca encarar.
Al respecto, apuntó que al grupo le va “bien en Alemania” y también en otros países de más reciente entrada, y subrayó la oportunidad que ha supuesto reforzar la alianza con Santander tras romperse el acuerdo histórico de bancaseguros que tenía con Bankia por su absorción en CaixaBank y gracias a que el grupo cántabro “estaba muy interesado en que la red comercial de Mapfre distribuyese productos financieros”.
“No hemos dejado de dar pasos en nuevos proyectos”, resolvió, recordando que hace un año puso en marcha una compañía en República Dominicana y hace dos invirtió 600 millones en Brasil para reforzar su alianza bancoaseguradora en el país carioca.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
ECR/clc